Jumbo Visma toma el mando de la Vuelta

J.C.M. / Burgos
-

Gana una crono agónica entre Oña y Poza de la Sal y sitúa a Attila Valter como líder

Jumbo Visma toma el mando de la Vuelta - Foto: Valdivielso

El Jumbo Visma ha cumplio su papel de favorito y se ha llevado la crono por equipos de la Vuelta a Burgos con un tiempo de 14 minutos y 38 segundos. El equipo de Roglic ha dominado una crono dramática, sobre todo en los últimos kilómetros,  sobre rivales como UAE y Bora, que han cedido en los últimos dos kilómetros todas sus opciones. El Jumbo coloca en el liderato de la Vuelta a Attila Valter, con Primoz Roglic con el mismo tiempo.

Segundo en la crono ha sido Movistar, que, liderado por Oier Lazkano, ha ofrecido un gran rendimiento. Incluso en el paso intermedio solo cedía un segundo con el Jumbo. En la meta ha cedido 19 segundos (14.57). A continuación se ha clasificado el Bora, con 15:08, cuarto ha sido el Bahrain, con 15:09 y quinto, el UAE de Adam Yates, con 15:12.

En la general individual Attila Valter es el nuevo líder, con su compañero Jan Tratnik, segundo. También del Jumbo Koen Bouchman es tercero y Primoz Roglic, quinto. Iván García Cortina, de Movistar, es quinto, a 13 segundos y sus compañeros Oier Lazkano, Einer Rubio y Carlos Verona, a 19 segundos. A 30 se coloca otro de los favoritos, Vlasov, del Bora.