«Lo bonito del deporte es volver a renacer»

R.M. / Burgos
-

Juan Sebastián Molano, ganador de la primera jornada de la Vuelta a Burgos, quiso agradecer a su equipo el gran trabajo que realizaron desde el inicio de la etapa

Juan Sebastián Molano también recibió el maillot de la regularidad. - Foto: Valdivielso

Juan Sebastián Molano bajó feliz y a la vez emocionado del podio de la ronda provincial. Se acordó de aquel accidente en el mes de marzo en Bélgica, por lo que tenía claro que este triunfo en Burgos era especial por muchos motivos. «He pasado por momentos muy difíciles después del accidente y me emociona volver a ganar. Lo bonito del deporte es volver a renacer, volver a ponerse de pie y a alzar los brazos. Tengo felicidad y tranquilidad. Después de nadar y nadar siempre sales a la orilla y aquí estamos. Es algo muy especial ganar en Burgos después de tanto como he pasado. Solo mi familia, mi novia y yo mismo sabemos todo lo que he sufrido», comentó poco después de recibir el maillot morado que le distingue como líder de la carrera.

Reconoció que la Vuelta a Burgos se ha convertido en una de sus carreras talismán, de esas que los corredores están encantados de disputar porque tienen grandes recuerdos. No quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a su escuadra todo el trabajo que realizó durante la jornada. «El equipo lo hizo perfecto y estoy muy agradecido con todos ellos, especialmente con Domen Novak, que estuvo tirando de principio a fin, por lo que esta victoria es para él y para todo el equipo. Hicimos lo primero y ahora vamos a darlo todo por Adam (Yates), que viene de hacer tercero en el Tour y estar en una buena forma. El equipo está fuerte y es un gran grupo», concluyó. 

La victoria se jugó en una larga recta de casi un kilómetro en la que Molano demostró su potencia y dejó claro que era el más fuerte. Atacó en el momento preciso para hacerse hueco en un esprint muy concurrido. «Después de tantos años sabes medirte, cuando tienes que salir, cuando tienes que apretar. Era una llegada muy bonita de fuerza y todo el equipo se había sacrificado por mí por lo que tenía que poner el sello del UAE», respondió.

Sabe que todo cambiará a partir de hoy y que Adam Yates se convertirá en el líder de un UAE que buscará la victoria definitiva con el británico, que viene del Tour de Francia con un gran ritmo de competición.