La Final Four se disputará en el Coliseum

J.C.M.-J.D.M. / Burgos
-

El Hereda San Pablo Burgos se jugará en su pabellón y junto a su público el ascenso a ACB el fin de semana del 17 y 18 de junio. El primer escollo será Gipuzkoa Basket. Antes, Zunder Palencia y UEMC Real Valladolid disputarán la otra semifinal

El Coliseum albergará la Final Four de LEB Oro. - Foto: Patricia

El Hereda San Pablo ejercerá de anfitrión en la Final Four de la LEB Oro. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha elegido el Coliseum como sede y el equipo burgalés se jugará en su pabellón y junto a su público el regreso a la ACB. El primer escollo a superar será el Guuk Gipuzkoa Basket el sábado 17 de junio. En la otra semifinal se verán las caras Zunder Palencia Basket y UEMC Real Valladolid.

La candidatura del club que preside Félix Sancho ha convencido a los responsables federativos, que han valorado la amplia oferta hotelera de la ciudad y el aforo del Coliseum, con capacidad para más de 9.000 espectadores, que acogerá la gran fiesta de la LEB Oro, con tres aficiones -las de Gipuzkoa, Palencia y Valladolid-, además de la siempre fiel hinchada azulona, que darán colorido al pabellón y a las calles de la capital burgalesa el tercer fin de semana de este mes de junio (17 y 18).

El Hereda San Pablo confía en sus posibilidades de emprender el camino de vuelta a la Liga Endesa tras superar por la vía rápida al Movistar Estudiantes, otro de los favoritos, en la serie de cuartos con un inapelable 3-0, tras dos victorias en el WiZink Center y la última en su propio feudo y al calor de su público.

Enfrente, los de Curro Segura tendrán en la segunda semifinal al Guuk Gipuzkoa Basket, que se deshizo del Leyma Coruña de Diego Epifanio. La otra eliminatoria, que se disputará antes, enfrentará al Zunder Palencia, que ha llegado a la Final Four tras imponerse al HLA Alicante, y al UEMC Real Valladolid, que superó en cuartos al Força Lleida.

El ganador de la Final Four de LEB Oro acompañará al MoraBanc Andorra, que ascendió directamente a ACB al quedar campeón en la liga regular.