El penúltimo escollo para el ascenso

J.C.M. / Burgos
-

El Gipuzkoa Basket da la sorpresa, elimina al Leyma Coruña de Diego Epifanio y será el rival del San Pablo en las semifinales de la Final Four el 17 de junio

Jugadores del Gipuzkoa Basket, que eliminó al equipo de Diego Epifanio. - Foto: GB

El San Pablo ya conoce su rival en las semifinales de la Final Four. Saltó la sorpresa en esta eliminatoria y el Gipuzkoa Basket será el enemigo a batir, tras eliminar al Leyma Coruña de Diego Epifanio. El partido se jugará el 17 de junio y en la otra semifinal se enfrentarán el Palencia y Valladolid. La sede está aún por determinar pero el club burgalés es el gran candidato para organizar esta Final Four por el ascenso a la ACB.

Contra todo pronóstico el Gipuzkoa Basket se ha metido en la lucha por el ascenso. Tenía enfrente al Leyma Coruña, que llegaba a estos partidos como claro favorito. El equipo de Diego Epifanio fue tercero en la Liga Regular y llegaba a este final de temporada en un gran estado de forma. Sin embargo perdió sus dos partidos en Coruña y le resultó imposible remontar en san Sebastián. Si ganó el primer y puso la eliminatoria 2-1 pero ayer perdió por 82-77 pese a llegar con opciones a los últimos segundos del partido. Al final, el conjunto guipuzcoano se ha llevado esta eliminatoria por 3-1 y acompañará a San Pablo, Palencia y Valladolid en la lucha por el ascenso.

Dos precedentes. El San Pablo, que disfruta de unos días libres tras superar a Estudiantes, ya conoce su rival y comenzará a preparar este duelo con el Gipuzkoa Basket, al que conoce de sus dos enfrentamientos durante la liga Regular.

En el primero de ellos, jugado en la jornada 7 en el Coliseum el pasado 20 de noviembre, el San Pablo, aún con Paco Olmos en el banquillo, se llevó la victoria por 83-74. En la vuelta, en San Sebastián, el partido jugado el 17 de marzo, el equipo guipuzcoano ganó el encuentro por cinco puntos (84-79).

Durante la Liga Regular el Gipuzkoa Basket acabó con 19 victorias y 15 derrotas en la octava plaza, justo inmediatamente después del San Pablo, que fue séptimo, con 22 triunfos y 12 derrotas. Ahora se verán las caras en la lucha por el ascenso.

Su emparejamiento ante el Leyma Coruña tenía un claro favorito pero le ha dado la vuelta y ha logrado una gran clasificación para una final Four donde también estarán el Palencia, que eliminó claramente al Alicante (3-0) y el Valladolid, que se ha metido tras superar por 3-1 al Lleida en una eliminatoria muy igualada.