Comienza la carrera electoral del 28-M con 13 candidaturas

J.D.M. / Burgos
-

133.948 ciudadanos tienen una cita con las urnas el próximo 28 de mayo para votar por su candidato/a a la Alcaldía de Burgos en las elecciones municipales

PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y Podemos han arrancado hoy con la pegada de carteles la campaña electoral. - Foto: M.Á.V., J.J.M. y L.L.A.

La carrera electoral ya ha comenzado. Aunque los partidos políticos llevan tiempo avanzando sus propuestas para mejorar Burgos, la campaña ha arrancado oficialmente esta medianoche. Por delante, otro par de semanas para seguir desgranando sus proyectos y pedir el voto a los burgaleses, que el 28-M acudirán a las urnas para elegir alcalde... o alcaldesa, ya que este año habrá más mujeres que nunca encabezando las listas. 

13 candidaturas optan a la Alcaldía de Burgos. El actual regidor, Daniel de la Rosa, repite en el PSOE, mientras que su socio de gobierno estos últimos cuatro años, Ciudadanos, ha relevado a Vicente Marañón por Rosario Pérez Pardo. El Partido Popular buscará recuperar el mandato perdido en las pasadas elecciones con Cristina Ayala, mientras que su anterior portavoz, Carolina Blasco, ha fundado su propia formación, Decide Burgos. Fernando Martínez-Acitores será el número 1 de Vox y Podemos, de nuevo con Marga Arroyo a la cabeza, se presenta esta vez en coalición con Izquierda Unida y Alianza Verde. Vía Burgalesa, la coalición España Vaciada-Tierra Comunera, Tercera Edad en Acción, Partido Comunista de los Trabajadores de España, Partido Socialista Libre Federación, Escaños en Blanco y la coalición Verdes-Equo completan el listado de opciones.

133.948 burgaleses tienen el próximo 28 de mayo una cita con las urnas en la capital, según las cifras que maneja la Oficina del Censo Electoral, que ultima los detalles para los próximos comicios. 

Los cinco partidos que actualmente tienen representación en el Ayuntamiento de Burgos (PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y Podemos) han aprovechado esta noche para recordar algunas de las propuestas anunciadas estos días y reiterar los motivos por los que el ciudadano debe optar por ellos.