Arroyo confía en lograr de 4 a 6 concejales y "ser decisivos"

ALMUDENA SANZ / Burgos
-

La aspirante avanza que líderes de de Madrid apoyarán su campaña y que «patearán la calle»: «No somos de alharacas, sino de trabajo de hormiguitas»

Luis Oviedo (i), Marga Arroyo y Fernando Saiz han pegado sus primeros carteles en su sede, en la calle San Francisco. - Foto: J.J.M

Con un buen puñado de miembros de la lista y otros cuantos fieles, la colación formada por Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde inició la campaña en su sede de la calle San Francisco. Un cartel con el rostro de la aspirante a la Alcaldía, Marga Arroyo, y otro acompañada por quienes la siguen en la candidatura, Fernando Saiz (2), Mónica López (3), Jorge García (4) e Ignacio Palma (5), empezarán a empapelar las paredes de la capital burgalesa. Las mismas caras que a partir de hoy patearán las calles para alcanzar su meta. 

Y ese objetivo está en subir su representación actual y sentar a entre 4 y 6 concejales en el Salón de Plenos tras las votaciones del 28-M para tener la llave del cambio. «Esperamos ser decisivos, no por nosotros, sino por la ciudad, para que de verdad en el Ayuntamiento de Burgos, de una vez por todas, haya un Partido Socialista que ponga en marcha medidas progresistas y de verdad la transformen», reiteró Arroyo a los periodistas. 

El número 2 aseguró que realizarán una campaña de calle, a pie, en bicicleta o bajo las carpas que montarán a ras de baldosa, «siempre en contacto continuo con la ciudadanía, que es donde nos encontramos cómodos y de donde venimos», y que hace bueno el lema elegido para estos comicios: Cuidemos lo público. «No somos de grandes alharacas, sino de trabajo de hormiguitas», añadió la cabeza de lista, quien sí avanzó que contarán con el apoyo de líderes de Madrid en tres grandes citas. Sobre sus nombres guardaron silencio por estar a falta de su confirmación.