Tres ministros arroparán a De la Rosa durante la campaña

J.M. / Burgos
-

Han confirmado su presencia en Burgos Diana Moral (Ciencia e Innovación), Miquel Iceta (Cultura) y José Luis Escrivá (Seguridad Social), así como el presidente del Senado, Ander Gil

Tres ministros arroparán a De la Rosa durante la campaña - Foto: JESÚS J. MATÍAS

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, ha detallado esta mañana que durante la campaña electoral se dejarán caer por Burgos los ministros Diana Moral (Ciencia e Innovación), Miquel Iceta (Cultura) y José Luis Escrivá (Seguridad Social), así como el presidente del Senado, el burgalés Ander Gil.

Mientras Moral participará en un acto con miembros de la comunidad universitaria, Iceta lo hará con agentes culturales en una cita preparada para hablar de la candidatura de Burgos a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031 y Escrivá participará en un encuentro con empresarios y sindicatos. Gil, por su parte, participará en el cierre de campaña en el parque del Doctor Vara. 

Por otro lado, los socialistas han planificado la realización de cinco rutas por los cinco distritos de la ciudad en las que De la Rosa, al volante de un coche eléctrico, hará parada en lugares que se han transformado durante el último mandato o que se quieren mejorar en el siguiente.

Además, el candidato socialista hará pequeños mítines en los barrios, siendo el más destacado (junto al de cierre de campaña) el que se celebrará el martes 23 en el parque Félix Rodríguez de la Fuente con la presencia del líder regional del PSOE, Luis Tudanca, la secretaria general de los socialistas en Burgos, Esther Peña, y el exalcalde, Ángel Olivares.