El PSOE plantea bonificaciones en la ORA para eléctricos

C.M. / Burgos
-

También tarifa plana en la zona azul para trabajadores y para comerciantes, aunque en este caso en espacios para residentes pero siempre que se garantice la rotación. A ello se añaden nuevos aparcamientos para motos en el centro, Gamonal o zona sur

Daniel de la Rosa y Josué Temiño. - Foto: DB

El Partido Socialista ha presentado hoy su programa electoral en materia de movilidad y medio ambiente. El candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, ha avanzado que, de ser alcalde, pondrá en marcha una tarifa plana en la zona azul para trabajadores de pequeñas empresas de servicios y también para comerciantes aunque en este caso siempre que se garanticen una rotación. Paralelamente, los vehículos sostenibles especialmente los eléctricos contarán con una importante bonificación en la ORA.

Otra de las propuestas será el aumento de aparcamientos destinados a las motos especialmente en el casco histórico, Gamonal y la zona sur. "También se harán aparcamientos junto a los pasos de cebra para mejorar la seguridad", señaló.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, avanzó que se llevarán a cabo mejoras en el río vena y el humedal de Fuentes Blancas. También anunció que el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes incluirá brigadas forestales para el mantenimiento del cinturón verde y también para el mantenimiento de los polígonos industriales. 

En cuanto a movilidad, ha anunciado la elaboración de un Plan director de la bicicleta se ha hecho con el arbolado y a diez años vista.