El PSOE promete un bono cultural para los jóvenes de 16 años

B.G.R. / Burgos
-

Daniel de la Rosa retoma la idea que ya anunció en 2019 para la próxima legislatura. La cuantía del mismo deberá gastarse en "cultura local"

El cheque se podrá canjear en libros, música o conciertos. - Foto: Patricia

El actual alcalde y candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este mañana el último bloque de propuestas de su programa electoral, que incluye cuestiones relacionadas con la cultura, el turismo y la industria. Acompañado por su número 2 en la lista a las elecciones municipales, Nuria Barrio, desveló una propuesta que ya anunció en 2019 y que ahora está dispuesto a materializar si sale reelegido. Se trata de la implantación de un bono cultural dirigido a todos los jóvenes que cumplan 16 años en la misma anualidad, a los que se concederán 200 euros para gastar de forma exclusiva en en el ámbito local, ya sea en libros, música, teatro o conciertos.

Este cheque se suma a las distintas acciones recogidas en este campoo, del que se ocuparía Barrio, al igual que de la Concejalía de Hacienda y la portavocía del equipo de Gobierno. La todavía edil de Personal se refirió a la consecución de la Capitalidad Europea en 2031 como el principal reto a conseguir y que liderará junto a De la Rosa. De igual forma, prometió la elaboración de un catálogo de bienes culturales, continuar con la ampliación del Archivo Municipal y acometer la segunda fase de la Parrala. En cuanto a la programación artística, avanzó que se coordinará con los agentes culturales de la ciudad, para lo que se creará una mesa de trabajo.

En estrecha relación con este ámbito, el aspirante a la reelección recordó la intención de acometer la recuperación de las antiguas naves de Renfe, ubicadas junto a la Estación de la Ciencia y la Tecnología, para crear un gran centro municipal que combine la investigación y la innovación, además de contar con un espacio museístico vinculado a la industria y dotaciones para que las empresas puedan organizar reuniones, congresos o presentaciones.