El PP se presenta como el "cambio"

D. ALMENDRES / Burgos
-

La candidata, Cristina Ayala, destaca la "ambición" de su partido para recuperar la alcaldía de la ciudad

Cristina Ayala y Borja Suárez presidieron el acto inaugural arropados por los miembros de la lista. - Foto: VALDIVIELSO

El Partido Popular se presenta en la línea de salida de las elecciones municipales del 28 de mayo con «ambición» para recuperar la alcaldía de la ciudad y «salir de la paralización». El presidente provincial de la formación, Borja Suárez, asegura que el proyecto representa «el cambio que Burgos necesita» y la candidata, Cristina Ayala, destaca «el compromiso por hacer una ciudad mejor».

Comienza una «apasionante» cuenta atrás. El PP tiene muy presente en el recuerdo lo ocurrido en la convocatoria electoral de hace cuatro años y la apuesta por la senadora es el ejemplo del «renacimiento» que pretende aplicar en el Ayuntamiento. «Han sido cuatro años de desilusión y de fracaso, sin pena ni gloria», afirma Suárez, quien invita al ciudadano a «conocer y a descubrir» el planteamiento de los populares para el próximo ciclo.

El acto inaugural de la campaña, centrada de forma exclusiva en clave local y provincial sin espacio para el debate autonómico, contó con la participación de medio centenar de afiliados en el encuentro celebrado al pie del Palacio de Castilfalé y al abrigo de la Catedral. Los fieles presentes transmitieron la sensación de estar ante una oportunidad única para alcanzar los objetivos marcados a pesar de que son muchas las incógnitas que no se resolverán hasta el próximo 28 de mayo.

Cristina Ayala tomó la palabra arropada por los miembros de la lista y asumió la «responsabilidad de explicar a los ciudadanos» a lo largo de las dos próximas semanas por qué deben apoyar su propuesta. «Burgos necesita un rumbo y las 30 personas que me acompañan hoy son un ejemplo de cómo mejorar la ciudad», señaló.