El Burgos CF expulsa "de por vida" al detenido por homicidio

J.D.M. / Burgos
-

El club blanquinegro retira el abono al burgalés de 23 años preso por la agresión mortal al joven vallisoletano Sergio Delgado la madrugada del sábado en La Flora

El máximo mandatario del Burgos CF, Marcelo Figoli, ya adelantó durante el minuto de silencio del lunes que el club expulsaría al arrestado si tenía alguna vinculación con el club. - Foto: Luis López Araico

El Burgos CF ha decidido "expulsar de por vida" al socio blanquinegro arrestado por propinar un puñetazo mortal al vallisoletano Sergio Delgado la madrugada del sábado pasado en la plaza de La Flora.

El club adopta esta medida horas después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos acordara este martes por la tarde el ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza, del burgalés de 23 años J.L.N.I., al que se investiga por la comisión de un delito de homicidio. 

En un comunicado publicado esta mañana, el Burgos CF ha tomado la decisión de "expulsar de por vida" al joven arrestado "tras el gravísimo hecho" acontecido durante la madrugada del pasado sábado. El club, asimismo, reitera su "firme compromiso en la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia" y confía que "estos tristes acontecimientos no vuelvan a repetirse".  

El máximo accionista del Burgos CF, Marcelo Figoli, ya adelantó el lunes, durante el minuto de silencio en recuerdo de los afectados por el incendio de Valencia y del joven vallisoletano Sergio Delgado, que haría lo que estuviera en su mano para que el arrestado no pudiera "participar más de los eventos de nuestro club" si se confirmaba que era abonado blanquinegro. Esa misma mañana, El Plantío amaneció con pintadas de 'asesinos' y el club burgalés ya expresó entonces su "rechazo absoluto" a "cualquier forma de violencia". 

Tal y como informaba hoy este periódico, el seguimiento a los grupos radicales del fútbol permitió a la Policía Nacional llegar hasta J.L.N.I., el autor del puñetazo mortal a Sergio Delgado, el joven de Valladolid que el pasado fin de semana disfrutaba en Burgos durante la despedida de soltero de un amigo hasta que ocurrió el trágico suceso.