Andy dice adiós al Burgos y se reencontrará con Calero

J.C.M. / Burgos
-

El centrocampista granadino acuerda la rescisión de su contrato después de dos años y medio de vinculación y firma por el FC Cartagena. El club blanquinegro busca un refuerzo de nivel por línea y baraja el nombre de Weissman para el ataque

Adiós de Andy Rodríguez al Burgos CF - Foto: Valdivielso

Andy Rodríguez ya no es jugador del Burgos CF. El centrocampista granadino y el club burgalés han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el próximo 30 de junio. Llegó a El Plantío en 2021 procedente del UD Logroñés y ha participado en 60 partidos y casi 3.600 minutos. A partir de ahora vestirá los colores del FC Cartagena, donde se reencontrará con el técnico Julián Calero.

La trayectoria de Andy Rodríguez como blanquinegro quedó lastrada por la grave lesión que sufrió a comienzos de la temporada 2022-2023 y que le dejó muchos meses fuera de los terrenos de juego. En la actual campaña había contado poco para Jon Pérez Bolo. Ha sido titular en tres ocasiones, dos de ellas en la Copa del Rey.

Media hora después de anunciarse su salida del Burgos CF, el FC Cartagena ha confirmado su llegada. Andy Rodríguez firma por el Efesé hasta final de temporada con una opción de ampliar su contrato otra temporada más. En Cartagonova se reencontrará con el extécnico blanquinegro Julián Calero, que le dio mucha confianza en su primer curso a orillas del Arlanzón.

Al margen de esta salida, el Burgos CF trabaja en el capítulo de llegadas y busca un refuerzo de nivel por línea. Llegará un defensa, un centrocampista y un delantero, demarcación para la que se baraja el nombre del israelí del Granada CF Shon Weissman.