Desconvocada la huelga de anestesistas

diariodeburgos.es
-

La dirección del HUBU muestra su voluntad de "mantener un diálogo con los profesionales"

La huelga de de anestesistas prevista para mañana ha sido desconvocada tras comprometerse la dirección del Hospital Universitario de Burgos a mantener un diálogo con los profesionales para llegar a una solución definitiva a sus reivindicaciones. Tras este acuerdo alcanzado in extremis el hospital funcionará en la jornada de mañana con normalidad.

El Comité de huelga de anestesistas ha hecho público un comunicado en el que detalla las reivindicaciones que han sido aceptadas por la Gerencia de salud, así como la voluntad de avanzar "en la mejora y calidad del servicio, así como en el correcto cumplimiento de las obligaciones que como profesionales del sistema sanitario público condicionan a las partes".

Por departamentos, en los que respecta al Área de Consulta Externa e Interconsultas, la Gerencia asegura que a lo largo del año 2014 se tomarán todas las medidas organizativas para asegurar la buena gestión de las consultas de preoperatorio y que a partir de 1 de enero de 2015 no se citará ningún paciente que no tenga fecha probable de intervención quirúrgica con el fin de evitar la duplicidad de los preoperatorios.

En el Área Qirúrgica, el Comité y la Gerencia aseveran que ya existe un coordinador de quirófano con toda la autoridad y rango de jefe de sección, el doctor Mediavilla, y se activa la Comisión Quirúrgica y Subcomisiones de programación en los que el coordinador exigirá la disponibilidad del parte quirúrgico la semana anterior, se adecuarán los partes a la jornada laboral y se priorizarán las intervenciones quirúrgicas según criterio pactado en las Subcomisiones con los Servicios Quirúrgicos.

La Unidad de Recuperación Quirúrgica (URPA), está reconocida oficialmente, de manera que los pacientes que se encuentran en esta unidad generan ingreso en su unidad de hospitalización y se tomarán medidas para garantizar la codificación de todos los informes de alta de los especialistas, constando todos los procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

Por último, en la Unidad de Tratamiento del Dolor, con los recursos asignados a la especialidad en el HUBU deberá la Dirección del Servicio consolidar una agenda de trabajo estable para tratamiento del dolor y técnicas, disponiendo de los recursos necesarios y protocolizando la atención de estos pacientes.