Las entradas de la carpa de la Alubiada, a la venta el jueves

DB / Miranda
-

La Cofradía de San Juan del Monte acuerda con el Ayuntamiento de Miranda colocar una carpa en el recinto ferial próximo a la Comisaría, donde también será la comida de las cuadrillas que inicialmente estaban en el polideportivo y el frontón

Las entradas para la Alubiada se venderán desde el jueves

Las entradas para la Alubiada del 20 de mayo se comenzarán a vender este jueves, después de que la Cofradía de San Juan del Monte y el Ayuntamiento llegarán ayer a un acuerdo para instalar una gran carpa en el recinto ferial cercano a la Comisaría de Policía, en la que se celebrará esta comida y las de las cuadrillas de los días 27 y 28 que estaban previstas en las instalaciones del Frontón y Multifuncional, para evitar así desplazamientos.

Las entradas de la Alubiada saldrán a la venta a partir del 11 de mayo en horario de tarde de 18 a 21 h y hasta agotar existencias. Cada cofrade podrá recoger un máximo de cuatro tiques con cuatro carnets cofrades. Su adquisición estaba prevista desde el pasado domingo pero se tuvo que suspender un extremis, a la vista de un informe municipal que limitaba el aforo del polideportivo. El Ayuntamiento y la Cofradía se reunieron ayer por la mañana para intentar salvar las fiestas y alcanzaron un acuerdo que la entidad define como "beneficio para todos", en un comunicado.

En los próximos días se convocará una reunión a las cuadrillas afectadas por el cambio. Aquellas que tenían asignada la Fábrica de Tornillos no sufrirán cambios.

(Toda la información, en la edición impresa)