Abre la nueva oficina tributaria en Sonsoles Ballvé

C.M. / Burgos
-

El equipo de Gobierno defiende que el cambio desde la calle Vitoria 203 a estos bajos ha supuesto mejoras para la atención de los ciudadanos y también para los trabajadores. Se han aumentado los puestos de atención

Los concejales de Personal y Hacienda han visitado las instalaciones esta mañana. - Foto: J.J.M

Los bajos municipales de la calle Sonsoles Ballvé, frente al parque Félix Rodríguez de la Fuente, acogen desde hoy los servicios de atención tributaria (BAC) y de registro y estadística hasta ahora ubicados en la calle Vitoria 203, en lo que se llamó el 'miniayuntamiento'. Los concejales de Hacienda, Ángel Manzanedo, y de Personal, Yolanda Barriuso, han visitado esta mañana las instalaciones para comprobar que todo funcionara correctamente y han defendido el traslado en aras de una mejor atención a los ciudadanos y una mayor comodidad para los trabajadores. "Es un gran cambio para todas las partes. Hay más espacio, es más accesibles, y hay salas de espera", indicó, al tiempo que señaló que se ha atendido a las peticiones de la plantilla. 

Por su parte, la concejala de Personal subrayó que el edificio permite que haya dos entradas, una para el servicio de atención tributaria y otra para estadística y registro (padrón). En el caso de la primera, hay seis personas atendiendo frente a las cuatro anteriores (se amplía en dos) mientras hay tres trabajadores en estadística o padrón y uno de estadística más un conserje y habrá seguridad privadas. "Mejores espacios, más privacidad, más seguridad y que los ciudadanos tendrán salas de espera. Todo son mejoras. "

Manzanedo lamentó que el Grupo del PSOE haya "enfangado" a las asociaciones de vecinos diciéndoles que se iban a desmantelar estos servicios. "No solo no se ha desmantelado el servicio sino que el otro espacio se destinará a actividades sociales".