El edificio municipal del Pueblo Antiguo será un centro social

J.M. / Burgos
-

El espacio estará dedicado a que los mayores jueguen a las cartas y tendrá otros usos aún por definir. El actual miniayuntamiento cerrará el miércoles y se trasladará a Sonsoles Ballvé, junto al cívico de Capiscol

El edificio municipal del Pueblo Antiguo será un centro social - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

La portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, ha detallado esta mañana que el actual miniayuntamiento del Pueblo Antiguo de Gamonal dejará de prestar servicio en este espacio desde el próximo miércoles (se trasladará a la calle Sonsoles Ballvé) y pasará a ser un "centro social de ocio para mayores" en el que podrán "jugar a las cartas". Está pensado darle también algún otro uso pero aún está por definir.

Ballesteros, que ha bautizado este espacio como 'Vitoria 203', ha detallado que la intención del equipo de Gobierno es abrir centros de este tipo para jugar a las cartas en varios barrios más de la ciudad.

Por otro lado, la portavoz del Ejecutivo ha avanzado que tanto el PP como Vox presentarán mañana en el Pleno una moción de urgencia para exigir al Gobierno Central que asuma su compromiso, el que en su día realizó la ministra Reyes Maroto, de realizar una aportación idéntica a la de la Junta de Castilla y León. Es decir, que conceda al Ayuntamiento una subvención de 2,4 millones para este proyecto.

Esta moción conjunta llega después de que el Gobierno, en una contestación a una pregunta parlamentaria del PP, respondiera que no tiene en sus planes realizar una aportación al Mercado Norte.