El PP justifica el cierre del 'miniayuntamiento' de Gamonal

C.M. / Burgos
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La concejala de Personal, Yolanda Barriuso, asegura que no hay espacio suficiente entre las mesas, la iluminación era deficiente y no había seguridad, lo que originaba algunos conflictos

El PP justifica el cierre del 'miniayuntamiento' de Gamonal

El equipo de Gobierno, integrado por el PP y Vox, han justificado el cierre del 'miniayuntamiento' de Gamonal y su traslado a unas instalaciones en la calle Sonsoles Ballvé en las quejas de los trabajadores que prestaban servicio en estas dependencias. Según ha explicado la concejala de Personal, Yolanda Barriuso, no había espacio suficiente entre las mesas de la planta de abajo, se oían las conversaciones de los usuarios y la iluminación era deficiente. A ello se añade que no había seguridad, lo que en algunas ocasiones causaba problemas. También se quejaban los ciudadanos al tener que esperar en la calle por falta de sitio en el interior.

Por todo ello, el próximo día 26 los servicios que se prestaban en estas dependencias se trasladarán a unos locales municipales de la calle Sonsoles Ballvé, que reúnen unas condiciones más adecuadas. La plantilla de la Oficina de Gestión Tributaria pasará de contar con 6 trabajadores, en lugar de 4, mientras que el área de Estadística mantendrá el personal, con tres trabajadores y un ordenanza. También habrá dos salas de espera y seguridad privada. 

La edil ha culpado al anterior equipo de Gobierno (PSOE y Ciudadanos) de descentralizar los servicios sin tener en cuenta los recursos humanos. "En las instalaciones de Sonsolés Ballvé las condiciones para los trabajadores y usuarios mejorarán sustancialmente. El anterior Gobierno desmanteló los servicios de la Casa Consistorial para llevarlos a Gamonal", apuntó, al tiempo que subrayó que desde la llegada del PP y Vox a la Alcaldía ya se recibieron las quejas de los trabajadores.

Las asociaciones vecinales de Gamonal han mostrado su malestar con esta decisión del equipo de Gobierno.

Por otro lado, la concejala de Personal señaló que ya está constituida la bolsa para contratar a 22 auxiliares administrativos y se empezará a llamar a partir del día 15 en orden de puntuación. También recordó que hay una treintena de procesos selectivos de la Oferta Pública de Empleo desde 2019 hasta 2023 pendientes de realizar en el Ayuntamiento de Burgos. A ellos se suma la estabilización de 240 plazas de todas las categoría. Barriuso culpó al anterior equipo de Gobierno no haber impulsado estos proyectos selectivos.