Movilización para el crucial derbi burgalés en Anduva

ROBERTO MENA / Burgos
-

El Burgos CF vendió ayer 700 entradas de grada visitante. También en la tienda oficial del Mirandés se pueden adquirir el resto de los billetes. El choque, este domingo a las 18:30 horas

Un abonado del Burgos CF muestra sus entradas recién adquiridas en la BCF Tienda. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Los aficionados del Burgos CF ya se preparan para una nueva edición del derbi provincial que el próximo domingo a partir de las 18:30 horas tendrá como escenario el estadio de Anduva. El Mirandés ha puesto a disposición del Burgos 960 entradas de grada visitante y ayer se vendieron alrededor de 700, por lo que el resto siguen a disposición de los aficionados en la BCF Tienda. Las previsiones del club es que se agoten hoy mismo.

La victoria ante el Racing de Santander y la cercanía con respecto al play off ha disparado la ilusión de la masa social blanquinegra, que quiere apoyar a los suyos en el campo del vecino. Fueron muchos los que madrugaron para estar en una buena posición antes de que se abriera la tienda burgalesista a las 10,00 horas, aunque el tumulto no fue el de otras veces.

Durante todo el día la orilla del Arlanzón fue un reguero continuo de aficionados que se acercaron para comprar sus entradas. El club también puso a disposición de los seguidores la posibilidad de un viaje organizado, aunque son muchos los que han preferido desplazarse por sus propios medios. Está previsto que salga solo un autobús.

El Mirandés, que cosechó el domingo pasado en el Carlos Tartiere un valioso empate, se encuentra ahora al borde de los puestos de descenso tras la victoria anoche del Alcorcón ante el Villarreal B.

(Más información sobre este tema, los altercados del domingo y la actualidad de los equipos, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)