El juez paraliza cautelarmente el cierre del hotel de caballos

J.M.
-

Acepta la solicitud de la empresa de frenar la orden de cese de actividad hasta que se resuelva el contencioso. El Ayuntamiento defiende que la instalación incumple el PGOU

Entrada a la instalación, en las inmediaciones del Monasterio de La Cartuja. - Foto: Jesús J. Matías

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha aceptado las medidas cautelarísimas solicitadas por la empresa Tabalou Development S.L.U. para paralizar la resolución emitida la semana pasada desde el Ayuntamiento de Burgos en la que se ordenaba el cese de la actividad del llamado hotel de caballos de La Cartuja. Un mandato en el que se daba a los propietarios un plazo de cuatro días para cerrar la instalación.

Ese plazo finalizaba este martes y en la Concejalía de Licencias, conocedores de la petición de la empresa, pospusieron la visita de la Policía Local, que se había planificado para ayer a las 12 de la mañana, hasta conocer el pronunciamiento del juzgado. Se sabía que debía ser inminente y la prudencia obligaba a esperar para no tener que desandar los pasos dados.

La decisión del juzgado de aceptar las medidas cautelarísimas (no ha entrado todavía en el fondo de la cuestión) no pilló por sorpresa en la Casa Consistorial, pese a que en el área de Licencias se mantiene la posición de que no puede ejercerse esta actividad en ese emplazamiento al incumplirse varios preceptos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 

Si la noticia era esperada es porque los tribunales suelen optar por esperar a que se resuelva el contencioso antes de que se produzca un daño que podría ser irreparable (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)