Paran la orden de cese de actividad del hotel de caballos

J.M.
-

La empresa presenta un proyecto de legalización de la instalación y el área de Licencias suspende la clausura del negocio hasta analizar la documentación

Entrada a las instalaciones ecuestres, en las inmediaciones de La Cartuja. - Foto: Jesús J. Matías

La Concejalía de Licencias del Ayuntamiento de Burgos ha decidido dejar sin efecto la orden que notificó el miércoles de la semana pasada a Tabalou Development S.L.U. para que en el plazo improrrogable de cuatro días procediera al cese de la actividad en el conocido hotel de caballos situado junto a La Cartuja de Miraflores. La empresa habría presentado un proyecto de legalización de las obras, ejecutadas en su día sin la preceptiva autorización municipal, y en la Casa Consistorial han entendido que es mejor no precintar el negocio, al menos por el momento, y estudiar la documentación entregada.

La orden de cese de la actividad se produjo al constatar que la empresa carecía de licencia ambiental. Una autorización, esta última, que solo se puede conseguir después de haber logrado la licencia de obra. Un permiso que se le denegó a la empresa en al año 2017 ya que el desarrollo de la actividad que se planteaba era incompatible con el planeamiento urbanístico. Básicamente, porque se trata de un suelo rústico que goza de especial protección al estar ubicado junto a la Cartuja de Miraflores.

La falta de esa licencia provocó que el Ayuntamiento abriera un expediente sancionador. Hace algo más de un mes se supo de la existencia de una resolución en la que se proponía imponer una multa de 300.001 euros a Tabalou Development.

El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento denunciaba la semana pasada que ese expediente había caducado, aunque el concejal de Licencias, Miguel Balbás, asegura que no es así (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)