200 colectivos apoyan la Plataforma por las Infraestructuras

I.E. / Burgos
-

Su portavoz, Carmen Pinto, anima a empapelar la ciudad con banderas y carteles con el lema 'Burgos exige respeto y futuro' a fin de movilizar al mayor número de vecinos posible para la manifestación del próximo 13 de junio

El lema de la manifestación del 13 de junio es 'Burgos exige respeto y futuro'. - Foto: Valdivielso

La Plataforma Cívica por las Infraestructuras ya ha puesto en marcha toda la maquinaria para animar a los burgaleses a salir a la calle el día 13 de junio para exigir a las Administraciones que cumplan sus promesas con la provincia, en especial con la inclusión de Burgos en la red básica del Corredor Atlántico de transporte ferroviario de mercancías. Su portavoz, Carmen Pinto, advirtió de que más de 200 colectivos se han sumado ya a la causa y se mostró «optimista» en relación al seguimiento que va a tener la manifestación. No obstante, emplazó a todas las organizaciones a «no relajarse» y a los vecinos de Burgos los instó a empapelar la ciudad con banderas y carteles con el lema 'Burgos exige respeto y futuro'. Todo ese 'merchandising' está expuesto ya en tres puntos de la ciudad donde se pueden acercar los burgaleses para llevárselo gratuitamente.

Hay uno en la Plaza del Cid, cuyo horario es de 12 a 14,30 por las mañanas y de 17 a 21 por las tardes. El segundo está en la calle Santiago, en Gamonal, y abre entre las 12,30 y las 14 y entre las 17,30 y las 20,30. En la zona sur, en Pisones -en la sede de la asociación Nuestro Barrio- el puesto estará activo por las tardes, de 17 a 20 horas.

Carmen Pinto insistió en la idea de que Burgos se está jugando mucho, sobre todo en el largo plazo. Así, subrayó que los ciudadanos deben reivindicar que la provincia siga siendo «un cruce de caminos» para, a partir de ahí, mantener todas las señas de identidad que caracterizan a Burgos, empezando «por su industria». Hay que conseguir, según afirmó, que Burgos sea considerado «nodo básico» con el fin de que el Corredor Atlántico no solo pase por la capital «sino que también pare». Y para ello resulta ineludible, advirtió, que el tren directo Madrid-Aranda-Burgos eche andar de nuevo, a fin de que forme parte no solo del Corredor Central sino también del Atlántico.