La estrella de Gipuzkoa, baja por matrimonio ante el San Pablo

J.D.M. / Burgos
-

El escolta Justin Jaworski se pierde la Final Four en el Coliseum por la imposibilidad de aplazar la celebración de su boda en Estados Unidos

Justin Jaworski (d.) defiende a Álex López en el partido de Liga entre Gipuzkoa Basket y San Pablo Burgos disputado en San Sebastián. - Foto: Agencia LOF

Buenas noticias para el Hereda San Pablo Burgos. A la concesión de la organización de la Final Four en el Coliseum, se une ahora la baja de la estrella del Guuk Gipuzkoa Basket, rival de los azulones en las semifinales por el ascenso a ACB. 

Justin Jaworski se pierde la fase decisiva de la temporada "por la imposibilidad de aplazar la celebración de su enlace matrimonial en Estados Unidos". Se da la circunstancia de que el escolta estadounidense se casa en su país el 17 de junio -el mismo día del encuentro ante el San Pablo-, una fecha que ya tenía 'atada' hace dos años.

"La potencial coincidencia entre la fecha prevista de la boda y la disputa de la fase final de ascenso (a ACB) era conocida por su agente americano antes de materializarse la firma del contrato (de Justin Jaworski) con Gipuzkoa Basket para la presente temporada. Sin embargo, no alertó de este riesgo al jugador en aquel momento y esto acabó derivando en la ruptura del vínculo profesional entre ambos", informa en un comunicado de prensa el club guipuzcoano, que "desde el instante en que fue conocedor de esta circunstancia, se ha esforzado por hallar una solución conciliadora, que evitara la ausencia del jugador en la fase final de ascenso sin que finalmente haya sido posible conseguirla", continúa la nota. 

El Gipuzkoa Basket lamenta la "situación indeseada" a la que se ha visto abocado su jugador, que no estará presente en Burgos el 17 de junio.

Jaworski ha rendido a gran nivel durante toda la temporada, siendo clave en la eliminatoria de cuartos de final ante Leyma Coruña de Diego Epifanio. De hecho, en el último partido de la serie, anotó 36 puntos y logró 38 de valoración en la victoria decisiva de los guipuzcoanos (82-77).