6 años del ascenso a ACB

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El 9 de junio de 2017, el San Pablo venció al Quesos Cerrato Palencia por tercera ocasión y consiguió llegar a la ACB tras un play off inmaculado. Aquella exitosa temporada había arrancado con dudas

Álex López (i.) y Javi Vega celebran la tercera victoria ante el Quesos Cerrato Palencia que supuso el ascenso a la ACB. - Foto: Diario de Burgos

El 9 de junio de 2017, hace hoy justo seis años, el San Pablo consiguió el ansiado billete a la máxima categoría nacional, la ACB. Lo hizo tras ganar en el pabellón del Palencia Quesos Cerrato con una remontada épica, ya que perdía de 13 puntos al inicio del último cuarto del tercer partido de la final por el ascenso, pero consiguió dar la vuelta al marcador en el tramo final. El encuentro acabó en un apretado 85-86 a favor de los azulones, que meses después verían su esfuerzo respaldado desde los despachos, pues la siguiente temporada la ciudad por fin disfrutó de la ACB.

Aquel día, los más de 300 aficionados desplazados desde Burgos a Villamuriel de Cerrato pudieron celebrar el éxito de un equipo que comenzó con dudas una temporada que cerró sin cosechar ni una derrota en las eliminatorias.

(El reportaje completo y toda la información sobre la Final Four y las entradas, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos)