Declarado de alto riesgo el derbi entre Burgos CF y Mirandés

J.D.M. / Burgos
-

Antiviolencia anuncia esta decisión que implicará reforzar las medidas de seguridad en torno al encuentro del sábado en El Plantío (21:00 horas)

Último derbi en El Plantío entre el Burgos CF y el CD Mirandés con la afición rojilla -de fondo- en el Fondo Norte. - Foto: Jesús J. Matías

El derbi de este sábado en El Plantío entre el Burgos CF y el CD Mirandés será de alto riesgo. Al menos, así lo ha declarado este martes la Comisión Antiviolencia, lo que implicará un importante refuerzo de las medidas de seguridad en torno al encuentro entre blanquinegros y rojillos, correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Hypermotion y que se disputará a orillas del Arlanzón a partir de las 21:00 horas.

La decisión de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte obliga a reforzar las medidas de seguridad en torno al choque, por lo que se aumentará la vigilancia antes, durante y después del partido en los aledaños del Estadio Municipal de El Plantío. Además, se restringe la venta de entradas en taquilla el mismo sábado, y dado que los días 6 y 8 son festivos, solo se podrán adquirir el jueves 7 en horario de la BCF Tienda (de 10 a 19 horas) y el viernes de 10 a 13 horas. También online en este enlace de la página web del Burgos CF. 

Blanquinegros y rojillos llegarán al encuentro con la resaca de la eliminatoria de Copa del Rey que ambos disputan este miércoles en tierras gallegas. Los de Jon Pérez Bolo, que se ha llevado a Carballiño a todos los disponibles, visitan al CD Arenteiro (16:00 horas), mientras que los de Alessio Lisci, que se reserva a medio equipo pensando en el sábado, se ven las caras con el CD Lugo (19:00 horas) en el Anxo Carro, campo maldito para los mirandesistas en sus últimas visitas.

Otros acuerdos de Antiviolencia. Además del derbi del sábado en El Plantío, también se ha declarado de alto riesgo la eliminatoria copera de este jueves entre el CD Cayón y el Athletic Club y el partido de Segunda División que enfrentará el domingo a Racing de Santander y Real Oviedo. Casualmente ambos encuentros se disputarán en los Campos de Sport de El Sardinero.

Asimismo, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los 41 aficionados ultras identificados del Deportivo Alavés y del Real Betis que participaron en una reyerta multitudinaria y violenta en las calles de Vitoria.