Cinco partidos en 17 días

J.C.M. / Burgos
-

Burgos CF y CD Mirandés afrontan un duro calendario con cuatro partidos de Liga y uno de Copa hasta el 19 de diciembre. Si se clasifican en el torneo copero regresarán en Reyes a la competición; en caso contrario, será el 14 de enero

Burgos CF y CD Mirandés afrontarán cinco partidos (cuatro de Liga y uno de Copa) en apenas 17 días. - Foto: Patricia y CDM

Burgos CF y CD Mirandés se preparan para afrontar un pequeño maratón de partidos para cerrar el año 2023. Ambos tendrán que afrontar cinco partidos en apenas 16 días y uno de ellos centra todo el interés, el derbi que disputarán el sábado 9 de diciembre en El Plantío (21.00 horas). 

El sorteo del calendario ha concentrado estos cinco encuentros en tan pocos días y que la Liga de segunda División se parará el 19 de diciembre y no se reanudará hasta el 14 de enero. Pero antes de esta reanudación jugarán la Copa del Rey todos los equipos que se clasifiquen la próxima semana. Burgos CF y CD Mirandés se enfrentarán a Arenteiro y Lugo, respectivamente. Ambos son equipos de Primera RFEF.

En la Liga el Burgos comienza este domingo esta sucesión de partidos. Jugará muy tarde, a las 21.00 horas, en Lezama contra el Amorebieta. Regresa a Burgos y el martes viajará hasta tierras gallegas para enfrentarse el miércoles al Arenteiro (16.00 horas) en Carballino, una localidad de Ourense que tiene cerca de 14.000 habitantes.

Regresará a Burgos ese mismo miércoles día 6 de diciembre y el jueves comenzará a preparar el derbi ante el CD Mirandés, que se jugará el sábado 9 de diciembre.

Una semana después llegará el duelo ante el Cartagena, otro viaje largo en un encuentro previsto para las 18.30 horas. Será el sábado 16 de diciembre. 

Y apenas tres días después, el martes 19, otro desplazamiento, a tierras catalanas para jugar contra el Espanyol en el estadio de Cornellá. El partido comenzará a las 21.30 horas.

A partir del día 20 de diciembre comenzarán las vacaciones de la plantilla, cuya duración está condicionada a su clasificación o no en la Copa del Rey.

El trayecto del CD Mirandés será similar al del Burgos, aunque tiene un partido más como local y tendrá menos desplazamientos. Comienza también este domingo, con su partido en Anduva ante el Racing de Santander 818.30 horas) y el miércoles su destino será también tierras gallegas para medirse al Lugo el miércoles por la tarde en la Copa del Rey.

El sábado afrontará el derbi en El Plantío y el sábado 16 de diciembre recibirá en Anduva al Albacete. Concluirá el año en Elche, también el martes 19 de diciembre con su partido en Elche, a las 21.30 horas.

Copa del Rey en Reyes. El regreso a la competición estará marcado por la Copa del Rey. Los equipos clasificados para la siguiente ronda jugarán el fin de semana de Reyes mientras que los eliminados de Segunda División no volverá a la competición hasta el 14 de enero, lo que supone casi un mes de parón de la competición.

Esta duda para Burgos CF y CD Mirandés acabará el día 6. Si ganan entrarán en el bombo con muchas opciones de tener como rival a un Primera División en ese fin de semana de Reyes.