Bolo cita a todos para la Copa y Lisci reserva a medio equipo

J.D.M. / Burgos
-

El Burgos CF no se guarda nada y viaja a Carballino con todos los disponibles del primer equipo, más Ricoy y Del Cerro, para medirse al Arenteiro. En el Mirandés descansan 7 titulares habituales y 5 canteranos completan la convocatoria para Lugo

Bolo cita a todos para la Copa y Lisci reserva a medio equipo - Foto: Agencia LOF

A tres días del derbi, Burgos CF y CD Mirandés afrontarán este miércoles la segunda ronda de la Copa del Rey a domicilio, en tierras gallegas, de manera muy diferente. Mientras Jon Pérez Bolo no reserva a nadie y viaja a Orense con todos los futbolistas de la primera plantilla -salvo el lesionado Saveljich- para enfrentarse al Arenteiro, Alessio Lisci deja en casa a medio equipo titular y se lleva a Lugo a cinco canteranos.

Lucas Ricoy y Saúl del Cerro completan la lista de 22 jugadores que este mediodía se han subido al autobús rumbo a Carballino , donde el Burgos CF visita mañana al CD Arenteiro (Estadio Municipal de Espiñedo, 16:00 horas). Aunque Bolo ya dejó claro el otro día en rueda de prensa que no 'tira' la Copa y que le ilusiona seguir adelante en el torneo del KO, previsiblemente hará cambios en el once titular para dar entrada a algún futbolista que está teniendo menos oportunidades en lo que llevamos de temporada, caso de Bermejo, Appin, Andy e incluso López Pinto, además de Loïc Badiashile, titular en la primera ronda ante el Hércules.

Más centrado en LaLiga Hypermotion -y en el derbi del sábado en El Plantío- parece Alessio Lisci a tenor de la convocatoria ofrecida este martes, en la que no figuran hasta siete futbolistas muy titulares este curso en el CD Mirandés, como los defensas Rubén Sánchez y Pablo Ramón, los centrocampistas Álvaro Sanz y Reina, el extremo Gabri Martínez o los delanteros Javi Martón y Carlos Martín. En cambio, entre los 18 futbolistas que viajan hoy a Lugo para jugar este miércoles en el Anxo Carro (19:00 horas) sí están cinco canteranos: Ekhiotz Orobio, Diego Rosales, Asier, Hugo Zárate y Diego Bartolomé.

Arenteiro y Lugo, rivales de Burgos y Mirandés en Copa, comparten grupo en Primera RFEF. Los lucenses son sextos con 25 puntos, a uno de los puestos del play off, mientras que los orensanos ocupan la séptima posición con 23, los mismos que Fuenlabrada y Nàstic de Tarragona.