Alfredo de Miguel desmiente al Ayuntamiento

R.M. / Burgos
-

El presidente del Mirandés habla de "falsas verdades", se siente "toreado" e incluso señala que estaría dispuesto a comprar Anduva al Consistorio

Alfredo de Miguel, presidente del CD Mirandés, volvió a salir a la palestra para «decir la verdad y defender los intereses» de su entidad.Desmintió a los responsables municipales en algunas de las declaraciones que realizaron el miércoles y habló de «falsas verdades», además de asegurar que  en su vida de empresario «jamás» se había sentido «tan toreado». Incluso dejó la puerta abierta a una posible compra de Anduva por parte del club, aunque posteriormente señaló que lo ve complicado. «¿Comprar? Que nos hagan una oferta, pero casi seguro que no nos vamos a poner de acuerdo. Eso requiere un proceso y un tiempo y nosotros no tenemos tiempo», indicó.

Fue punto por punto matizando las palabras de la alcaldesa Aitana Hernando y del edil Guillermo Ubieto, así como incidió en el retorno, tanto económico como social, que tiene el Mirandés en la ciudad.

Negó taxativamente que el Ayuntamiento vaya a aportar al club este año 375.100 euros. «La subvención municipal es de 36.000. Los 6.000 para el fútbol base y los 39.500 en inversión y reposición de instalaciones no son verdad.Además, incluye los 100.000 euros que serían para la hipotética obra que ya les hemos dicho que no los queremos. Luego hay 160.000 euros de patrocinio, pero eso no es una ayuda al Mirandés es un contrato publicitario por estar en la camiseta y en otros espacios.Es la compra de un servicio», explicó.

De Miguel desmiente al Ayuntamiento
De Miguel desmiente al Ayuntamiento - Foto: Jesús J. Matías

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes)