El Ayuntamiento de Miranda responde a Alfredo de Miguel

J.C.M. / Burgos
-

Se remite a los contratos firmados entre el Consistorio y el CD Mirandés. Ayer, el presidente rojillo anunció su intención de vender el club "lo más rápido posible" si no hay colaboración

El Ayuntamiento de Miranda responde a Alfredo de Miguel - Foto: Jesús J. Matías

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, ha contestado este miércoles al presidente del CD Mirandés, Alfredo de Miguel, que ayer criticó el poco apoyo del Ayuntamiento para la construcción de la nueva tribuna en Anduva e incluso llegó a anunciar su intención de vender el club rojillo.

Hernando se ha remitido al contrato que el Ayuntamiento y el CD Mirandés tienen firmado y ha destacado el apoyo económico que presta el Consistorio al club rojillo. Habla de dos contratos firmados, en 2014 y 2021, que amplía la cesión del campo hasta 75 años con una serie de condiciones, entre ellas la realización de obras en el estadio. "Me hubiera gustado que antes de esa rueda de prensa se me hubiera dicho algo, porque nos habríamos emplazado a seguir hablando", ha declarado la alcaldesa, Aitana Hernando.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Guillermo Ubieto, ha recordado que los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición del CD Mirandés "son muchos". "No podemos hipotecar el Ayuntamiento. Tenemos una responsabilidad con el resto de la ciudad y si el Mirandés no se quiere descapitalizar, no es justo que el Ayuntamiento se tenga que endeudar", ha declarado. "La cesión que se hace del campo es nítida y clara y se hace a petición del Mirandés, por lo que no se puede hablar de ningún tipo de traición".

Por su parte, el Partido Popular ha mostrado su apoyo al club y considera "una tomadura de pelo" lo que el tripartito ofrece al Mirandés.