El Burgos BH se refuerza con el campeón mongol

DB / Burgos
-

El escalador de 27 años Jambaljamts Sainbayar es uno de los mayores talentos del panorama asiático en los últimos años, destaca el equipo burgalés

Jambaljamts Sainbayar da el salto al Burgos BH después de tres años "increíbles" en el equipo malayo Terengganu Polygon. - Foto: Terengganu Polygon

El Burgos BH sigue sumando efectivos a su nómina de corredores. El último en incorporarse al equipo burgalés es el campeón mongol Jambaljamts Sainbayar, escalador de 27 años que afrontará un nuevo reto en Europa tras triunfar en el ciclismo asiático. 

Jambaljamts Sainbayar (Ulán Bator, 1996) se proclamó campeón de Mongolia de ruta tras ganar el título nacional de contrarreloj el año anterior. Además, sumó sendos triunfos de etapa en el Tour de Irán y en el Tour de Huangshang, en China y gracias también a su punta de velocidad logró un total de 26 top-10 en la última temporada con el equipo malayo Terengganu Polygon, en el que ha militado tres años.

Ganador de una etapa del Tour de Fuzhou en 2019, la pandemia de covid-19 redujo mucho su calendario debido a las cancelaciones de carreras. En 2021 regresó con fuerza, destacando en Turquía y ganando la general del Tour de Tailandia. Un año después comenzó a hacerse un nombre en el ciclismo internacional, siendo sexto en el Tour de Sharjah, segundo en el Tour de Sakarya, donde ganó una etapa, undécimo en el Tour de Taiwán y noveno en el Tour de Langkawi, donde se midió a los principales equipos del WorldTour. En este 2023 ha confirmado su talento al acabar segundo en el Tour de Tailandia y el Tour de Huangshan y tercero en el Tour de Kumamo, además de ganar medallas en los Campeonatos de Asia y los Juegos Asiáticos.


Jambaljamts Sainbayar expresó su satisfacción por unirse al pelotón profesional. "El Burgos BH me da una gran oportunidad, motivación y nuevos retos. ¡Los sueños se hacen realidad!", ha exclamado el ciclista mongol, que ha agradecido a su ya exequipo, el Terengganu-Polygon, su ayuda para progresar. "Logramos muchos buenos resultados y creamos grandes recuerdos juntos dentro y fuera de las carreras. Allí es donde conseguí un nivel superior de ciclismo. Agradezco enormemente a todos mis compañeros de equipo y al personal que trabaja por detrás".

 

ARCHIVADO EN: Burgos BH, Mongolia, Ciclismo