Pelayo Sánchez da el salto del Burgos BH al Movistar

R.M. / Burgos
-

El escalador asturiano ha causado sensación esta temporada en la escuadra burgalesa. "Esta etapa en el Burgos BH me ha permitido mejorar tanto a nivel deportivo como mental", reconoce

Pelayo Sánchez da el salto al Movistar desde el Burgos BH. - Foto: @Movistar_Team

Uno de los ciclistas que no continuará en el Burgos BH la próxima campaña será el asturiano Pelayo Sánchez. Era un secreto a voces que firmaría por el Movistar y hace semanas que su fichaje se daba por seguro, aunque faltaba la confirmación oficial de la escuadra navarra. "Dar el salto al WorldTour es siempre una aspiración cuando eres ciclista profesional", ha afirmado nada más anunciarse su fichaje.

Pelayo Sánchez sale del conjunto castellano, que le dio la oportunidad de pasar a profesionales y con el que ha competido las tres últimas campañas. Siempre ha ido en constante progresión y este 2023 inauguró su palmarés en la Vuelta a Asturias y tuvo otras actuaciones destacadas a lo largo del curso.

"Esta etapa en Burgos BH me ha permitido acumular mucha experiencia y encontrar mi sitio en el pelotón, mejorar tanto a nivel deportivo como mental. Este año he podido experimentar un salto de calidad que me permitió disputar carreras importantes y obtener esa victoria en Asturias", reconoce el nuevo ciclista de Movistar.

Aunque su mejor papel lo realizó en la pasada Vuelta a España. Demostró una gran fortaleza en la última semana de carrera y en la penúltima etapa fue capaz de competir por una victoria de etapa con corredores del nivel del belga Remco Evenepoel.

A sus 23 años, con toda la carrera por delante, ha llegado a un acuerdo para defender los colores del Movistar las dos próximas temporadas. "El objetivo tiene que ser seguir aprendiendo en estos años y mantener la línea ascendente; ayudar también al equipo, para seguir logrando alegrías, y, por qué no, conseguir también algún éxito a título individual", expresa.