Otras 6 renovaciones y el Burgos BH ya cuenta con 18 ciclistas

J.C.M. / Burgos
-

La escuadra morada mantiene la base del año pasado. Seguirán también los tres corredores burgaleses: Ángel Fuentes, Mario Aparicio y Rodrigo Álvarez

Ander Okamika ha renovado su contrato por dos años más, hasta 2025. - Foto: Burgos BH

El Burgos BH ya tiene muy encaminada la plantilla con la que competirá en 2024. Cuenta con 16 ciclistas ya confirmados, a los que se unirán en los próximos días los neozelandeses George Jackson y Aaron Gate. 

La escuadra burgalesa mantendrá la base de 2023 y ha anunciado en las últimas horas la continuidad de seis de sus corredores. Ander Okamika se ha convertido en uno de los corredores más destacados esta última temporada y ha renovado su contrato por dos años más. También seguirá el burgalés Ángel Fuentes, que cumplirá su séptima temporada consecutiva en la escuadra burgalesa. Junto a ellos continuarán en 2024 Jetse Bol, que llegó al Burgos BH en 2018; Antonio Angulo, Óscar Pelegrí y Sebastián Mora, que se centrará sobre todo en el ciclismo en pista, especialidad donde es uno de los mejores del mundo.

Estas seis renovaciones se unen a las de José Manuel Díaz Gallego, ganador en Portugal, y Victor Langellotti, que logró una gran victoria en el Tour de Turquía.

Además, cinco ciclistas tenían contrato en vigor con el Burgos BH, los burgaleses Rodrigo Álvarez y Mario Aparicio, junto a Enric Fagúndez, Alejandro Franco y Clement Alleno.

De esta manera, la estructura de la escuadra provincial mantendrá a sus tres ciclistas burgaleses: Ángel Fuentes, Mario Aparicio y Rodrigo Álvarez.

Cinco fichajes. Hasta el momento el Burgos BH ha cerrado cinco fichajes para 2024. Tres de ellos los ha anunciado públicamente: Sinuhe Fernández, David Delgado y Sergio Chumil.

Junto a ellos llegarán dos ciclistas muy importantes para el Burgos BH, dos ciclistas neozelandeses que ya han demostrado sus virtudes y serán piezas claves, sobre todo en la disputa de las llegadas. Se trata de George Jackson y Aaron Gate. Todos ellos forman una plantilla de hasta el momento 18 ciclistas y faltan al menos otras cuatro incorporaciones.

«Este bloque de renovaciones aportará mucha confianza, veteranía y experiencia al equipo. Son seis ciclistas capaces de levantar los brazos y que, además, entienden perfectamente su rol en cada carrera. Es muy fácil trabajar con todos ellos y estamos convencidos de que aportarán mucho al Burgos BH la próxima temporada», explicó David Cantero, director técnico del equipo.