El San Pablo espera a Kasibabu

Á.O. / Burgos
-

El jugador catalán se convierte en el primer renovado y cumplirá su séptima temporada en Burgos. El pívot del Zunder Palencia ya sabe que el San Pablo está muy interesado en sus servicios en el caso de no continuar

Kasibabu, en la Final Four por el ascenso en el Coliseum ante el San Pablo Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

El nuevo proyecto del San Pablo Burgos toma forma. Después de varias semanas sin ningún anuncio oficial por parte del club y con la única certeza que supone la continuidad de Gonzalo Corbalán, ya hay un nombre que añadir a dicha lista, el de Álex Barrera, primer jugador renovado del verano por parte del club azulón. De esta manera, el alero catalán cumplirá su séptima temporada en Burgos tras una primera etapa que se extendió durante un lustro y esta segunda, que durará al menos dos cursos. 

Pero en esa lista ya hay otros dos nombres confirmados a falta de hacerse oficiales y otro que está muy cerca de convertirse en una realidad. El base Micah Speight, exjugador del MoraBanc Andorra y con ficha de extracomunitario, ya ha firmado con el San Pablo Burgos, al igual que Ignacio Rosa, ala-pívot de 24 años que la pasada campaña jugó con el Bilbao Basket en la Liga Endesa.

Por su parte, Prince Ali está muy cerca de convertirse en nuevo jugador azulón. Las negociaciones con el escolta nacido en El Bronx neoyorquino están muy avanzadas y el Coliseum podría ser su próximo destino después de haber pasado por el Palencia en la temporada 2021/22, en la LEB Oro, antes de dar el salto a la ACB con el Covirán Granada primero y con el Fuenlabrada el curso pasado. En el equipo madrileño promedió 12.6 puntos y 2.5 rebotes para alcanzar los 10.3 créditos de valoración.

Kasibabu. Otro jugador que interesa mucho al San Pablo es el pívot Jonathan Kasibabu. El interior congoleño jugó la temporada pasada en el Zunder Palencia y está a la espera de saber si el conjunto morado le ofrece la continuidad para jugar en la ACB (...)

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)