Miha Lapornik se acerca al San Pablo

C.P. / Burgos
-

El escolta esloveno, de 29 años, jugó la temporada pasada en la máxima categoría eslovaca con el Levickí Patrioti. Compitió en la ACB durante el curso 16/17 con el Bilbao Basket

Miha Lapornik se acerca al San Pablo - Foto: FIBA

El San Pablo ha puesto su mirada en el escolta esloveno Miha Lapornik y está negociando para que se incorpore al proyecto azulón de cara a la temporada 2023/24. El exterior balcánico, de 29 años, jugó la campaña pasada en la máxima categoría eslovaca con el Levickí Patrioti y cuenta con experiencia en la Liga Endesa, ya que defendió los colores del Bilbao Basket durante el curso 2016/17.

La dirección deportiva burgalesa continúa moviéndose en el mercado para configurar una plantilla que luche por el ascenso y está en conversaciones con Miha Lapornik, un escolta de 29 años y 1.94 metros de altura que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Eslovenia, pero que también ha pasado por España, Holanda, Lituania, Rumanía, Hungría o Eslovaquia.

Su última experiencia fue en el Levickí Patrioti eslovaco, con el que promedió 17 puntos (40% de acierto en el triple), 3 rebotes, 3 asistencias y 15.6 créditos de valoración. Unos números que ha mantenido durante toda su carrera en los países del Este y también durante su paso por Holanda. A lo largo de su trayectoria, siempre ha rendido a buen nivel, aunque no consiguió ese nivel estadístico durante su etapa en la ACB con el Bilbao Basket. Por entonces, tenía 23 años y jugó 32 encuentros con el conjunto vizcaíno en los que promedió 3.9 puntos y 2.4 de valoración.

En el caso de que lleguen a buen puerto las negociaciones, el San Pablo sumaría una nueva amenaza exterior para su proyecto. Cabe recordar que el cuadro azulón cuenta con Gonzalo Corbalán y Álex Barrera y tiene 'atados' a Micah Speight y Prince Ali. En el juego interior, está el recién llegado Ignacio Rosa y la dirección deportiva está negociando con Jonathan Kasibabu, pívot del Zunder Palencia (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de mañana sábado)

ARCHIVADO EN: San Pablo Burgos