Lolo Encinas: "Cuando me llamó el San Pablo no me lo creía"

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El nuevo técnico azulón, que ha sido presentado de manera oficial, afirma que este es "mi mayor reto" y confiesa que su primera reacción cuando Albano Martínez se puso en contacto con él "fue de sorpresa"

Lolo Encinas dirigió el Gipuzkoa ante el Hereda San Pablo en la semifinal de la Final Four que acogió el Coliseum - Foto: Alberto Rodrigo

Lolo Encinas ya se cree que es el entrenador que intentará conseguir el ascenso a la ACB con el Hereda San Pablo en la temporada 2023/24, un hecho que ha tardado en digerir, pues cuando Albano Martínez, director deportivo del club, se puso en contacto con él n ose lo llegaba a creer. "Mi primera reacción fue de sorpresa. Cuando me dijo mi agente que el San Pablo quería hablar conmigo no me lo creía. ¿A cuántos entrenadores les dan un proyecto para subir? Soy un tío normal y Albano también lo es. Eso para trabajar es importante. Ambos entendemos el baloncesto de manera parecida. Me costó muy poco decidirme por Burgos. Tengo muchas ganas de empezar a hacer el equipo", explica el técnico vasco en su presentación.

"Leí que había niños que habían llorado por no ascender, quiero ayudar a que esos niños a sonreir por ascender. Es un poco lo que quiero hacer", añade Lolo Encinas, que se enfrentó al Hereda San Pablo en la semifinal de la Final Four y se quedó prendado con el ambiente. "Ese sábado, saliendo del Coliseum, ni me imaginé que esto podría estar pasando. Este es un sitio diferente, con una ciudad volcada y con una afición al máximo nivel".

Albano Martínez, por su parte, ha elogiado su decisión de firmar por el Hereda San Pablo y dejar de lado la oferta de ser ayudante de Pablo Laso en el Bayern Munchen: "Lo que más pesó en su contratación fueron las ganas de venir a Burgos, las ganas de querer estar con nosotros, el hambre y la ambición de querer asumir el reto. Lo fácil hubiera sido coger esa opción de irse con Pablo Laso. Económicamente y en cuanto a responsabilidad iba a haber vivido con mucha más tranquilidad. Eso te habla de su compromiso y de su actitud", comenta el director deportivo.