El campo burgalés marchará sobre Madrid

R.E. MAESTRO / Burgos
-

Saldrá en masa a la tractorada del miércoles. Las OPAS y el grupo independiente ven insuficientes las medidas de Planas y acudirán juntos a la gran manifestación. Aún esperan la luz verde de la Subdelegación del Gobierno para circular por la autovía

Las reivindicaciones siguieron ayer en el Nundo Landa sin cortes de tráfico. - Foto: Alberto Rodrigo

Las dos históricas tractoradas por Burgos darán paso el miércoles a otra gran manifestación en Madrid, donde también acudirán cientos de agricultores y ganaderos de la provincia. Las propuestas anunciadas por el ministro Luis Planas no han convencido a las organizaciones agrarias y hasta que no empiecen a ver por escrito medidas contundentes seguirán movilizándose.

El campo burgalés se ha convertido en un ejemplo de unión y eso volverá a quedar reflejado el día 21. UCCL, Asaja, Coag, UPA y el grupo independiente sumarán fuerzas para protestar en la capital del país y ya se han apuntado al listado numerosos profesionales, muchos de ellos con sus vehículos agrícolas. Pero mientras se prepara todo para la cita aún se está a la espera de recibir el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno para poder circular por la autovía.

El plan previsto pasa por salir desde Burgos el martes para llegar en la jornada del miércoles a Madrid y, en principio, se quedará en el Alto de la Varga para partir todos juntos e ir recogiendo al resto por el camino hasta la capital. La manifestación convocada por la Unión de Uniones pretende colapsar la ciudad, puesto que hasta allí acudirán agricultores de todos los territorios. Susana Pardo, presidenta de la UCCL en Burgos, asegura que ahora mismo resulta imposible saber la cantidad de tractores que partirán desde la provincia debido a que se está sumando mucha gente. «Estamos coordinando ya todo para coger hoteles y sitios donde descansar», desarrolla.

(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)