Incautan hachís y marihuana durante un operativo en Capiscol

DB
-

La actuación de la Policía Local se llevó a cabo ayer por la tarde en el entorno del parque Félix Rodríguez de la Fuente

Hachís y marihuana intervenida por los agentes ayer por la tarde en el parque Félix Rodríguez de la Fuente. - Foto: @PoliciadeBurgos

La Policía Local de Burgos incautó este jueves varias dosis de hachís y marihuana en el entorno del parque Félix Rodríguez de la Fuente, dentro de un operativo de control de estupefacientes llevado a cabo en el barrio de Capiscol.

Una dotación de paisano de la Policía Local comenzó el mencionado operativo a las cinco de la tarde en las inmediaciones del parque y en pocos minutos localizó al primer infractor. Se trataba de un varón de 32 años que, sin percibir la presencia policial, se dirigió hacia la calle Compostela y en una esquina del edificio comenzó a miccionar. Fue identificado e informado de la infracción cometida, además de quedar incautado un objeto (pipa metálica) utilizado para el consumo de sustancias estupefacientes que portaba entre sus ropas.

Tan solo cinco minutos después, otro varón, de 27 años, también fue detectado orinando en la vía pública, esta vez junto a la entrada del aparcamiento del mismo parque. Cabe indicar que las infracciones en materia de Ordenanza Municipal de Limpieza ascienden a 60 euros, pudiendo incrementarse en 300 euros más si ha de intervenir la Brigada de Limpieza del Ayuntamiento para sanear la zona.

Sobre las 18.20 horas, los agentes localizaron a un grupo de jóvenes, de entre 20 y 25 años, a los que se les sorprende fumando porros. Tras el correspondiente cacheo de seguridad en busca de armas y sustancias estupefacientes, fueron intervenidos más de 15 gramos de hachís y formuladas sendas propuestas de sanción por infracción a la ley orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Acto seguido, tras finalizar esta intervención, el operativo localizó a cuatro jóvenes, conocidos por los agentes al pertenecer a un grupo violento autodenominado GLK y que también cuenta en sus filas con menores de edad.

Provenientes de la calle Compostela y accediendo al interior del parque, los cuatro jóvenes transitaban sin saber que eran observados por los agentes, mientras que uno de ellos fumaba un porro de marihuana. Este característico olor no pasó inadvertido y fue el hecho que motivó una nueva intervención, en la que se localizaron varias dosis de droga de sustancias estupefacientes, tanto de hachís como de marihuana.

Desde hace un tiempo, los agentes de la Policía Local tienen puesto el foco de sus intervenciones en estos pequeños grupos que ejercen acciones violentas, de consumo de sustancias y de tenencia de armas y que, aunque se centren en un punto de la ciudad, se mueven por varias zonas. Es por ello que desde hace unos meses se ha implementado la vigilancia sobre ellos, logrando haber identificado ya a la gran mayoría de sus integrantes, hombres y mujeres.