Miranda se une para ganar peso en el Corredor en el futuro

A.B.
-

Las formaciones políticas alcanzan un acuerdo para firmar una declaración institucional con la que pedir a la UE que la ciudad, si cumple los requisitos más adelante, termine entrando como nodo de la red básica

Imagen de archivo de un pleno en el Ayuntamiento de Miranda. - Foto: Ó.C.

Todos los partidos de la oposición reclamaban una acción conjunta del Ayuntamiento de Miranda para defender una mejora de la posición de la ciudad dentro del proyecto del Corredor Atlántico. Ahora bien, en principio, el PSOE creía que los intereses del municipio estaban cubiertos. Eso sí, finalmente han terminado alcanzando un acuerdo para intentar ganar peso en este plan de cara al futuro.

Concretamente, han acordado por unanimidad la redacción de una declaración institucional para pedir a la Unión Europea que en el reglamento de la Red Transeuropea de Transportes se incluya "la posibilidad futura como nodo de la red básica de transporte aquellas ciudades que, con posterioridad a su aprobación alcancen el cumplimiento de los requisitos previstos para su pertenencia". Asimismo, los partidos reclaman que, al margen de esta solicitud, se mantenga "el compromiso existente para financiar las inversiones necesarias en aras de lograr el cumplimiento de tales requisitos".

Unido a ello, el departamento municipal de prensa informa que a lo largo de la próxima semana Alcaldía presentará el borrador de esa declaración, para que se apruebe posteriormente tras haber recogido las "aportaciones que puedan presentar los grupos municipales".