Miranda no irá a la "guerra" por el Corredor Atlántico

A.B. / Miranda
-

El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Adrián, considera que los "intereses" de la ciudad "están cubiertos"

Miguel Ángel Adrián, primer teniente de alcalde de Miranda. - Foto: A.B.

La polémica por el diseño del Corredor Atlántico continúa. Sin embargo, el Ayuntamiento de Miranda ha decidido apartarse de ella. De hecho, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Adrián, asegura que la ciudad del Ebro no irá a la "guerra" porque considera que sus "intereses están cubiertos".

En este sentido, Adrián insiste en que Miranda no cumple los requisitos para ser considerada como un nodo de la red básica. Eso sí, acalara que la ciudad "está" en el Corredor. Asimismo, subraya que esta inversión de más de 16.000 millones generará varios efectos positivos para la ciudad. Entre ellos, destaca que servirá para "consolidar la carga de los talleres de Renfe", además de impulsar el centro de mando, la Terminal de Contenedores Miranda (TCM) y el Centro de Competencias Digitales.

Pese a todo, el propio teniente de alcalde mirandés interpreta que el Corredor se alza como un proyecto "dinámico" y cree que, si el municipio del norte de Burgos logra incrementar en los próximos años las mercancías que acapara, se podría abrir una posibilidad para que entrara como nodo de la red básico. En cualquier caso, reconoce que esta cuestión no se contempla de manera explícita en los documentos oficiales.