Piden al PSOE que rectifique su posición respecto al Corredor

DB
-

Los grupos IU y Podemos llevan a Bruselas la petición de incluir a Miranda en la red básica

Piden al PSOE que rectifique su posición respecto al Corredor

Izquierda Unida y Podemos piden al PSOE en Miranda que "rectifique su postura perjudicial para la ciudad" respecto al Corredor Atlántico. Los grupos ya anunciaron que llevarán a Bruselas a defensa de la inclusión de Miranda en las inversiones de la red básica y solicitan "una Junta de Portavoces para consensuar una postura conjunta de toda la corporación en defensa de los intereses de Miranda".

Los grupos indican que "nuestra ciudad pierde población año tras año con lo cual entra dentro de esta calificación de zona despoblada y con problemas para fijar población". Por eso destacan que las políticas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico deberían tener en cuenta esta característica de la ciudad "a la hora de asignar inversiones en la zona".

Para pedir la inclusión recuerdan el potencial de la ciudad, dada su situación geográfica y matizan que "os hemos visto políticamente desplazados porque no olvidemos que esta situación no deja de ser fruto de decisiones políticas y por lo tanto además de una defensa técnica debemos también entre todos los grupos hacer una defensa política que haga prevalecer nuestros derechos como ciudad".