Lorena Bodas

Aguas Abajo

Lorena Bodas


Impulsando

09/12/2023

La unión hace la fuerza, tenemos que remar hacia el mismo lado o algo más teatral: ¡Todos a una, como en Fuenteovejuna! Tal vez sean dichos muy redichos y que hayan perdido fuerza de tanto escucharlos pero, para mi, son como un mantra. Desde la experiencia de pertenecer a varias asociaciones empresariales y de ocio, he podido constatar que grupos de personas con unos mismos sentimientos de mejora pueden hacer grandes cosas.

Por eso vi en la iniciativa de ACOA (Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero) una oportunidad para implementar un sistema de comercio de cercanía, con un intercambio cliente/comerciante, de lo más interesante. Se trata de Impulsa Aranda, un monedero virtual que premia a los clientes acumulando el 2% del valor de sus compras en los comercios adheridos, y que pueden canjear en futuras compras. Lo desarrollo brevemente: primero me registro en la plataforma de Impulsa Aranda con el DNI (no hay que dar datos bancarios ni hay que estar empadronado en Aranda). Tras adquirir diversas prendas y complementos en diferentes establecimientos afiliados he gastado 200 euros, por lo que he acumulado 4 euros. Así que en la siguiente tienda puedo pedir que me descuenten esa cantidad del total de mi compra y sigo acumulando. Tal vez el 2% resulta modesto, pero el sistema no deja de ser como las tarjetas del supermercado o de esas grandes cadenas de ropa o cosméticos que todos conocemos. 

Detrás de esta iniciativa hay un deseo por fomentar y consolidar una comunidad comprometida con el progreso de su ciudad, generando riqueza, empleo y estabilidad; además de fortalecer ese sentimiento de vecindad en el que todos procuramos el bienestar de todos. ¿Desde la parte económica? Si, porque primum vivere (todos trabajamos a cambio de un sueldo). Pero si podemos hacer algo beneficioso, pues adelante. Toda la información, tanto para clientes como para comerciantes, se encuentra en impulsaaranda.com y en la sede de ACOA. 

ARCHIVADO EN: Empleo, Aranda de Duero