Luis J. Minguito

Dos minutos

Luis J. Minguito


Ya es Navidad

23/10/2023

Con miedo a que la siguiente afirmación se convierta en una realidad inaguantable. Ya es Navidad. Ya he comido turrón, he visto anuncios prohibitivos, algunos niños hablan de escribir la carta a los Reyes Magos y tengo un amigo con ganas de roscón. Es más, diría que los centros comerciales van con retraso y que Vigo debería haber encendido ya las luces.

Alguno dirá: «¿Pero esto no iba de balonmano?». No se preocupe, que solo necesito ponerle en contexto, pero no me alargo más. Ayer volvía el UBU San Pablo Burgos a El Plantío y yo allí que me presenté ataviado con bufanda y camiseta, porque en el grupito nos hemos propuesto subir el listón en la grada, empezando por la vestimenta, y dispuesto a cumplir los seis pasos obligatorios.

Cumplido el paso uno, llegar, el dos es fácil, saludar a todo perro pichichi. El tres es más complicado, levantar al aficionado esporádico que no sabe cuál es tu butaca. El cuatro, uno de los más largos y el que espiritualmente es el primero, ver el partido. Hubo victoria. Una muy buena victoria en un partido complicado, variopinto y disfrutón.

Y antes del definitivo paso seis, cervecita de manual, damos pie al cinco. Comentar las jugadas, el partido, el arbitraje, los cambios, la actitud del equipo, etc.

El impaciente de antes: «¿Y lo de la Navidad?». Ahí va. Saludando al respetable, me crucé con un aficionado, muy crítico con la temporada del año pasado, que no dudó en comentar la buena pinta que tiene el equipo, el «esquema de juego», así me dijo, y la facilidad que tiene para ganar, para acabar espetando: «La ilusión vuelve a casa por Navidad». Amigo, lo estoy pasando muy bien, pero esperaré a la verdadera Navidad para certificar mi ilusión.