Luis J. Minguito

Dos minutos

Luis J. Minguito


No hay tregua

18/12/2023

Es el juego del gato y el ratón / Tus mejores años, clandestinidad / No es muy difícil claudicar / Esto empieza a ser un laberinto / ¿Dónde está la salida? / Estás asustado / Tu vida va en ello / Pero, alguien debe tirar del gatillo.

Alguna vez he leído a 'El Drogas', cantante de Barricada, que su mítica canción 'No hay tregua' aceptaba múltiples interpretaciones, pero que siempre albergaba un espíritu de lucha constante y pacifista, se viera desde el bando que se viera. Y hoy, líderes en la categoría de plata del balonmano nacional, el mensaje que debe existir es que 'no hay tregua'.

Porque en este 'juego del gato y el ratón' en el que cada jornada se sube y se baja a merced de las lesiones, el trabajo y la diosa fortuna, hay que saber aprovechar la oportunidad que te brindan 'tus mejores años'. Puedes sentirte líder y estar arriba en la tabla, pero la realidad es que en esta liga 'no es muy difícil claudicar' y caer en una espiral de errores que te alejen del tan añorado, ansiado y, a veces, endiosado objetivo del ascenso, antes de empezar a ver como 'esto empieza a ser un laberinto'.

A falta de una jornada para concluir la primera vuelta y con los rivales directos con un partido menos, el UBU San Pablo Burgos cabalga en solitario por la categoría y es momento de preguntarse '¿dónde está la salida?'. Hay que ser realista y admitir que no hay margen, que solo el liderato hasta el final es la única opción segura. 

Es normal 'estar asustado' porque ahora mismo 'tu vida va en ello'. La presión es brutal, pero si 'alguien debe tirar del gatillo' y ejecutar el ascenso por la vía rápida es el equipo cidiano. Así que aunque sea diciembre y la cosa pinte bien, aquí 'No hay tregua'.