Esther Peña será la nueva portavoz nacional del PSOE

DB / Burgos
-

La diputada burgalesa sustituirá en el cargo a Pilar Alegría. Los cambios en la Ejecutiva Federal del partido socialista serán aprobados este domingo en un comité federal que se celebrará en A Coruña

Esther Peña, secretaria general del PSOE de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

Esther Peña será la nueva portavoz del PSOE. La diputada burgalesa ocupará el cargo que desde julio de 2022 desempeñaba Pilar Alegría, actual ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y a su vez portavoz del Gobierno desde el pasado mes de noviembre. Peña reconoce estar "orgullosa" de poder aportar su "granito de arena al proyecto político más importante de España", al tiempo que ha agradecido la confianza depositada en ella por Pedro Sánchez, Santos Cerdán y Luis Tudanca. 

Este y otros cambios en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, adelantados esta tarde por la Cadena Ser y confirmados por fuentes socialistas, serán aprobados este domingo en un comité federal que se celebrará en A Coruña con motivo de las elecciones gallegas.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y especialista en integración laboral, la trayectoria política de Esther Peña Camarero en el PSOE se remonta a 2007, cuando fue concejala en el Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada y diputada provincial.

La también secretaria general de los socialistas burgaleses llegó al Congreso de los Diputados en 2016, donde ha desempeñado otros cargos como el de portavoz de la Comisión de Trabajo y ponente de distintas leyes como la última reforma laboral. 

La portavocía del PSOE estaba pendiente de renovación desde que Pilar Alegría fue designada portavoz del Gobierno en el Gabinete formado por Pedro Sánchez tras ser nuevamente investido el pasado 16 de noviembre; ambos cargos no son compatibles.