Esther Peña presidirá la Comisión de Transportes del Congreso

DB / Burgos
-

La burgalesa, actual portavoz del PSOE, sustituye en el cargo a José Ramón Gómez Besteiro, que fue el cabeza de lista en las elecciones gallegas y dejó su escaño el pasado 1 de marzo

Esther Peña, actual portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. - Foto: Zipi (EFE)

La portavoz nacional del PSOE, Esther Peña, ha sido elegida este miércoles nueva presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad Urbana en el Congreso en sustitución del socialista José Ramón Gómez Besteiro, que fue el cabeza de lista en las elecciones gallegas y que dejó su escaño el pasado 1 de marzo.

La nueva presidenta, diputada por Burgos, ha sido elegida con los 20 votos del PSOE y sus aliados, con la anuencia del PP, mientras Vox ha presentado de candidata alternativa a su diputada por Barcelona, Carina Mejías, pero esta sólo ha contado con el apoyo de su formación y su candidatura no ha prosperado.

Una vez asumido el cargo, Esther Peña ha agradecido a los miembros de la comisión su confianza y ha instado a todas las formaciones a colaborar en materia de transporte y movilidad sostenible, pues considera estas materias "especialmente relevantes para la igualdad de oportunidades de la ciudadanía".

"Espero contar con su colaboración. En mí encontrarán respeto, flexibilidad y comprensión. Así que quedo a su disposición para lo que estimen oportuno. Muchas gracias y mucha suerte", ha concluido la diputada socialista.

Los principales grupos del Congreso, excepto Vox, pactaron el reparto de presidencias de comisión al inicio de legislatura. Estos puestos se reservan a diputados destacadas de cada grupo, dado que conllevan una representación institucional, así como un plus mensual de casi 1.600 euros.