El CD Mirandés se hace con Mendes, Daniel Luna y La Gumina

DB / Burgos
-

El primero es lateral derecho e internacional con Guinea-Bisáu, llega a Anduva cedido por la UD Almería hasta final de temporada para cubrir la marcha de Rubén Sánchez. El segundo es un centrocampista zurdo, colombiano y procede del Mallorca

Mendes, Luna y La Gumina, llegan al Mirandés cedidos por Almería, Mallorca y Sampdoria, respectivamente.

El CD Mirandés acelera en la recta final del mercado invernal de fichajes y en las últimas horas ha hecho oficial las llegadas del lateral derecho Houboulang Mendes, del centrocampista zurdo Daniel Luna y del delantero Antonio La Gumina.

La entidad rojilla y la Unión Deportiva Almería han llegado a un acuerdo para que el lateral derecho francés, pero internacional con Guinea-Bisáu, Houboulang Mendes juegue lo que resta de temporada en el conjunto rojillo en calidad de cedido. Su llegada cubre el vacío dejado por Rubén Sánchez después de que el RCD Espanyol rompiera antes de lo previsto el préstamo del canterano perico en Anduva. Además se ha reforzado con el joven centrocampista Daniel Luna, que llega cedido por el Real Mallorca.

Houboulang Mendes (Courcouronnes, Francia, 1998) es un potente lateral derecho que destaca por su despliegue físico. "Veloz e intenso", subrayan fuentes del Mirandés, el nuevo futbolista rojillo tiene experiencia en la Primera División del fútbol español, así como en la Ligue 1 francesa, donde jugó más de 50 partidos con el FC Lorient antes de firmar en verano de 2022 por la Unión Deportiva Almería.

Mendes trata de frenar a Vinícius durante el partido entre el Real Madrid y el Almería en el Bernabéu.Mendes trata de frenar a Vinícius durante el partido entre el Real Madrid y el Almería en el Bernabéu. - Foto: Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Con los andaluces, Mendes ha disputado 21 partidos en LaLiga EA Sports, siete de ellos esta temporada, en la que ha ido cogiendo protagonismo con el paso de las jornadas. Su última participación fue el pasado 20 de diciembre en la decimoctava jornada ante el FC Barcelona. Estas semanas ha disputado la Copa de África con Guinea-Bisáu, por lo que el nuevo futbolista llega en plenas facultades para incorporarse de inmediato a los entrenamientos con sus nuevos compañeros a las órdenes de Alessio Lisci.

Daniel Luna, por su parte, tiene 20 años y juega de centrocampista. Como Mendes, también llega a préstamo hasta final de temporada, en este caso procedente del RCD Mallorca, con el que ha disputado dos encuentros este curso, ambos en las primeras eliminatorias de la Copa del Rey. 

Luna (Santiago de Cali, Colombia, 2003) es un prometedor futbolista colombiano, internacional sub-20 con su país, que llegó al fútbol español en enero del pasado año en calidad de cedido desde el Deportivo Cali al RCD Mallorca, quien este verano ejecutó la opción de compra para firmar en propiedad al futbolista.

Daniel Luna ha disputado dos partidos con el RCD Mallorca, ambos de Copa del Rey.Daniel Luna ha disputado dos partidos con el RCD Mallorca, ambos de Copa del Rey. - Foto: @RCD_Mallorca

Centrocampista zurdo de corte ofensivo, Luna destaca por su calidad técnica. En el campeonato Sudamericano sub-20 fue uno de los jugadores más destacados de su selección: Colombia, que acabó subcampeona tras caer en la final frente a Uruguay, remarcan fuentes de su nuevo club.

Tras el periodo de adaptación del jugador al fútbol español, Luna ha participado en la recta final del año 2023 con el RCD Mallorca en partidos de Copa del Rey y busca ahora más protagonismo en el Mirandés con el que debutará en LaLiga Hypermotion.

De la Sampdoria llega a Miranda de Ebro Nino La Gumina, que jugará cedido hasta final de curso en el conjunto de Anduva. El futbolista italiano ha disputado un total de 12 encuentros esta campaña en la Serie B y ha anotado 2 goles.

Antonio La Gumina, con la camiseta de la Sampdoria.Antonio La Gumina, con la camiseta de la Sampdoria. - Foto: @sampdoria

La Gumina (Palermo, 1996) es un delantero centro con gran experiencia en la liga italiana y con buenos números siempre de cara a portería. "Se caracteriza por ser un nueve con movilidad, que ataca el espacio y que busca siempre la portería", explican fuentes de la entidad mirandesista.

Su llegada al Mirandés es la primera aventura de Nino La Gumina fuera de Italia, tras casi 200 partidos desde su etapa sub-19 con el Palermo, su debut en Serie A y sus más de 130 encuentros en la segunda división italiana.