El Mirandés consigue la cesión del centrocampista Ibra Kébé

DB / Burgos
-

El centrocampista malí llega a préstamo a Anduva hasta final de temporada procedente del Girona FC. Nikita Iosifov deja el conjunto rojillo

Ibrahima Kebe llega al Mirandés procedente del Girona. - Foto: @GironaFC

El Girona FC y el CD Mirandés han llegado a un acuerdo para que el centrocampista malí Ibrahima Kébé juegue a préstamo en Anduva hasta final de temporada. El canterano del conjunto catalán cumple su cuarta temporada en el primer equipo -las dos últimas en Primera División- y elige el conjunto rojillo para su primera cesión lejos de Montilivi.

Ibrahima Kébé (Malí, 2000) es un mediocentro con corpulencia y gran presencia física que aporta equilibrio al centro del campo y con capacidad de asociación. El futbolista africano llegó al Girona FC en categoría juvenil en la temporada 2018-19. El curso siguiente, el jugador dio el salto al filial gironí y acabó disputando dos encuentros con el primer equipo, lo que supuso su debut en el fútbol profesional en Segunda División con tan solo 19 años. A partir de la temporada 2020-21, Kébé comenzó a coger más protagonismo y disputó 51 encuentros en dos años, consiguiendo al final de la campaña 2021-22 el ascenso a Primera División.

Esta será la primera cesión de Ibra Kébé lejos de Girona. El centrocampista malí apuesta por el Mirandés para seguir creciendo en el fútbol profesional como ya lo han hecho muchos otros jóvenes en Anduva.

Nikita Iosifov se va. El Mirandés y el hasta ahora jugador rojillo Nikita Iosifov han llegado a un acuerdo para la finalización del contrato que unía a ambas partes. Hasta la fecha había disputado ocho encuentros con los jabatos, dos de ellos en la Copa del Rey.