Diego Moreno deja el Mirandés y Osasuna lo cede al Cartagena

J.D.M. / Burgos
-

El lateral derecho de 22 años apenas contaba para Alessio Lisci y jugará hasta final de temporada a las órdenes del extécnico del Burgos CF Julián Calero

Diego Moreno, durante el partido ante el RCD Espanyol. - Foto: Christian Castrillo

Diego Moreno deja el CD Mirandés y llega al FC Cartagena hasta final de temporada cedido por Osasuna. El joven lateral derecho navarro, que arrancó el curso de titular pero había perdido la confianza de Alessio Lisci, se pondrá a las órdenes del extécnico del Burgos CF Julián Calero. No llegará a tiempo para el partido de este sábado frente al SD Amorebieta.

De 22 años, el canterano osasunista aportará velocidad y recorrido a la banda derecha del Cartagena tras pasar la primera parte de esta campaña en el Mirandés, con el que ha disputado 12 encuentros entre LaLiga Hypermotion y la Copa del Rey.

Se formó en las categorías inferiores de Osasuna hasta debutar con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español el 9 de enero de 2023, siendo titular en el empate sin goles en San Mamés ante el Athletic Club. Días antes se había estrenado en Copa frente al Nàstic. A las órdenes de Jagoba Arrasate llegó a disputar 14 encuentros el pasado curso.

El regreso al club pamplonica de Jesús Areso tras su fructífera cesión en el Burgos CF, cerró las puertas del primer equipo a Diego Moreno, que renovó hasta 2026 antes de salir cedido al Mirandés. Pese a arrancar esta campaña de titular, fue perdiendo protagonismo y no jugaba desde el 6 de diciembre en la eliminación copera de los rojillos ante el CD Lugo en el Anxo Carro.

Diego Moreno es la tercera incorporación invernal del Cartagena.