"Hay muchos clubes que quieren ceder jugadores al Mirandés"

EFE / Burgos
-

Alfredo Merino reconoce que se decidió a asumir la dirección deportiva rojilla porque el club "es una marca" y "hace un favor a los jugadores jóvenes"

El nuevo director deportivo del Mirandés, Alfredo Merino (d.), junto a Alfredo de Miguel, presidente del club. - Foto: @CDMirandes

El nuevo director deportivo del Mirandés, Alfredo Merino, ha señalado este miércoles que es "un reto ilusionante" el que asume al frente de la entidad y que afronta con "responsabilidad y confianza".Sin embargo, ha reconocido que es un reto complejo, pues el club rojillo se caracteriza por tener que levantar prácticamente desde cero una plantilla cada verano.

Este año se suma incluso que no hay entrenador en el Mirandés para la próxima temporada, la primera de las contrataciones que tiene que hacer el palentino, pues como él mismo ha reconocido en su presentación "es prácticamente un solar", sin embargo, ha remarcado que "son muchos los clubes que quieren ceder jugadores al Mirandés".

"Claro que es un reto, hay que fichar cuerpo técnico, organizar toda la secretaría técnica, hablar con la gente del filial y la cantera, que ya se está haciendo, pero es un reto muy bonito, ilusionante y, sobre todo, de mucha responsabilidad", ha apuntado Merino, quien ha reconocido que se decidió a venir a Miranda porque "es una marca, hace un favor a los chicos jóvenes, no es fácil debutar en el fútbol profesional y este es un sitio ideal".

Merino ha apuntado a que el club es "valiente" por hacer una apuesta por la gente joven y él como persona que ha estado muy vinculada a la cantera puede "aportar muchas cosas" y todo su bagaje "cuadra con lo que piensa el club".

Respecto al entrenador, Merino ha sido claro y ha señalado que será "en la misma línea que los últimos años" y se apostará "por gente joven, con ilusión, que quiera venir a Miranda con ganas de crecer, que vea aquí un sitio para desarrollar su carrera" y confesó que están cerca de cerrar al técnico. El italiano Alessio Lisci, ex del Levante, encajaría en ese perfil que busca el club.

También la plantilla seguirá en la misma línea que hasta ahora: "jugadores jóvenes, en propiedad algunos, otros cedidos, pero siempre en la misma línea", ha dicho el palentino, que ha reconocido que "el mercado es el que es y conviene hacer una reflexión, si es mejor esperar al límite, al último minuto, lo que supone no regalar pero no estar en condiciones las diez primeras jornadas".