El Mirandés elige a Alessio Lisci como nuevo entrenador

J.D.M. / Burgos
-

El joven técnico italiano se compromete con el club rojillo por una temporada. El curso anterior dirigió 23 partidos al Levante UD en Primera División

Alessio Lisci, durante su etapa como entrenador del Levante. - Foto: Kai Försterling (EFE)

Alessio Lisci es el nuevo entrenador del CD Mirandés. El italiano coge el relevo de Joseba Etxeberria y firma por los rojillos hasta 2024. En apenas 48 horas, la entidad mirandesista ha confirmado los nombres de los responsables de la dirección deportiva (Alfredo Merino), de la coordinación del fútbol base (José Manuel Trejo) y del técnico de la primera plantilla.

El nuevo inquilino del banquillo de Anduva estaba sin equipo desde junio del año pasado, cuando expiró su contrato con el Levante UD. En la entidad granota pasó prácticamente por todas las categorías hasta llegar al primer equipo, al que dirigió 23 partidos en Primera División, con un balance de ocho victorias, cuatro empates y 11 derrotas que no evitaron el descenso a Segunda. Su carrera como técnico comenzó en el fútbol base de la Lazio.

Aunque el Levante le ofreció continuar en el club, Alessio Lisci (Roma, 1985) quería entrenar y un año después de dejar el Ciutat de València le llega la oportunidad de dirigir un proyecto nuevo. Junto a Alfredo Merino, recién nombrado director deportivo, se encargarán de conformar una plantilla competitiva para lograr la permanencia en LaLiga SmartBank.

Este jueves, el Mirandés también ha anunciado que José Manuel Trejo (Miranda de Ebro, 1988) asumirá la coordinación del fútbol base y entrenará al filial rojillo, que militará una temporada más en Tercera Federación.