Alfredo Merino, nuevo director deportivo del CD Mirandés

DB / Burgos
-

Las dos últimas temporadas ha sido responsable de captación en el Celta. Ha trabajado en la dirección deportiva de clubes como el Real Madrid o el Valladolid. Entrenó al Pucela y al Tenerife en Segunda y fue ayudante de Iñaki Sáez en la selección

Alfredo Merino, nuevo director deportivo del Mirandés en sustitución de Chema Aragón. - Foto: CDM

El Club Deportivo Mirandés ya tiene sustituto para Chema Aragón. El club acaba de anunciar la incorporación de Alfredo Merino como nuevo director deportivo la próxima campaña. El palentino, que se encargará del área deportiva de la entidad rojilla, ya trabaja en las oficinas de la calle Francisco Cantera, aunque su presentación oficial será este miércoles, a las 11 horas, en Anduva.

Alfredo Merino Tamayo (Palencia, 1969) llega al CD Mirandés tras dos temporadas como responsable de captación en el Celta de Vigo, entidad a la que llegó en junio de 2021. Anteriormente, Merino desempeñó idénticas funciones como Director de Captación Nacional y adjunto a la dirección deportiva en el Real Madrid, donde trabajó en dos etapas diferentes durante nueve años. Además, fue secretario técnico adjunto a la dirección deportiva del Real Valladolid en Primera División.

Como entrenador, Alfredo Merino dirigió al propio Pucela y al CD Tenerife en la categoría de plata del fútbol español, así como a los filiales del Atlético de Madrid y del Tenerife. En Castilla y León dirigió a la selección autonómica, al Palencia CF y al Valladolid Promesas. Además, fue ayudante de Iñaki Sáez en la selección española.

Tras la confirmación oficial de su llegada, el CD Mirandés espera anunciar próximamente a su nuevo entrenador tras la salida de Joseba Etxeberria, con el italiano Alessio Lisci, ex del Levante, bien posicionado.

ARCHIVADO EN: CD Mirandés